sábado, 8 de octubre de 2011

3ra fecha TNA - ECHAGÜE 66-SAN ISIDRO 68.

El inicio del juego, a modo de precaución, trajo mucha paridad en el desarrollo del mismo, con dos equipos que poco arriesgaron para marcar la diferencia. No obstante, con el correr de los minutos, y pese a que la visita asustó con una serie de triples, Echagüe se encontró con un parcial 9-0, en el cierre del cuarto, basado en una defensa muy sólida y a la variedad en los sistemas ofensivos. Es por esto que en los primeros diez minutos se quedó con el marcador por 19-14.
Pero en el segundo chico la historia cambió rotundamente. Todo lo que parecía tener controlado el local, lo pagó en este pasaje, porque sus problemas las salidas de las posesiones, le permitieron a los de Beltramo acomodar rápidamente las acciones, y hasta dar vuelta el marcador (26-23). Y más allá de los minutos pedidos por De Cecco, las historia no cambió hasta la finalización del primer tiempo, ya que los aciertos de tres puntos de Toriano, sumado al aporte del experimentado Isola, los de San Francisco se fueron al descanso con la tranquilidad de estar 8 puntos arriba en el marcador, 36 a 28.
El arranque del complemento no trajo una historia diferente a la que dejó el segundo chico, con San Isidro capitalizando cada uno de los errores del AEC, que continuó con los problemas de traslado y la mala utilización de los 24 segundos de posesión. Es por esto, que con poco, utilizando bien a Crawford y la inteligencia de Toriano. No obstante, con una remontada sobre el final del período, y un acierto de 3 puntos de Oviedo, el local pudo acercarse en el marcador, para encarar con otro panorama los minutos finales.
Minutos finales que fueron para el infarto, porque si bien los de San Francisco estaban motivados por la diferencia a su favor, los de De Cecco sacaron su mejor repertorio para marcar terreno. Y es que con los aciertos de Mauro Rostchy, la presencia de Mauro Negri y los avances revulsivos de Alvaro Todone, el local forzó un cierre con paridad en el marcador: 66 a 66. Pero la pelota final quedó en manos de San Isidro, más precisamente de su jugador más experimentado, Jorge Toriano, quien luego de eludir a una serie de rivales, logró marcar la diferencia final para su equipo (68-66), para que sus compañeros canten victoria por primera vez en el certamen.
SINTESIS:
ECHAGÜE 66: Catelotti , Rodríguez 2, Todone J. 0, Díaz 10, Sepúlveda , Oviedo 9, Calleja 2, Todone A. 7, Sikes 8, Basualdo 2, Rostchy 15, Negri 11.
SAN FRANCISCO 68: Losano 3 , Silveira , Toriano 18, Mariani 14, Crawford 16, Giaveno , Acuña , Barovero 2, Jovanovich 4, Porchietto, Isola 7, López 4.
Árbitros: Frias-Aguilar

Prensa Atlético Echagüe Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario