miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO DÍA MIERCOLES

Esta semana el Atlético Echagüe Club, volvió a los entrenamientos, y lo hizo con todo, ya que en las primeras dos jornadas (martes y miércoles) de trabajo se entrenó en doble turno.
Por la mañana con algunos trabajos físicos alternados con movimientos técnicos y por la tarde con la revisión de conceptos tácticos como protagonistas.
Con la presencia de gran parte del plantel (Maurice Spillers llega los primeros días de enero), Ricardo De Cecco comenzó a trabajar con miras a la segunda fase de la Zona Norte del TNA 2.
Tanto el coach como el resto de su cuerpo técnico quedaron más que conformes con la forma física en la que regresaron los jugadores, luego de darles licencia desde el domingo 18 de diciembre próximo pasado.
No solo hay optimismo por el profesionalismo mostrado por los jugadores durante el receso sino también por el estado anímico en el que se encuentra el grupo, se lo nota recuperado, con ganas y más unido que nunca.
Roberto Pulido tiene la responsabilidad de la preparación física del AEC y realizó una reseña de cómo volvieron los jugadores luego de los 9 días de vacaciones y además contó detalles de su plan de trabajo para afrontar los días que le quedan a Echagüe antes de visitar a Rocamora por la primera fecha del TNA 2 (viernes 13 de enero)
El PF dijo: "estamos muy conformes con el comportamiento de los jugadores en estas fiestas, han sabido cuidarse y el regreso fue mejor de lo esperado en cuanto a su respuesta física".
"En estos 3 días, trataremos de llevar a cabo un trabajo de recuperación y mantenimiento, mientras que para el regreso de los festejos por el fin de año, cambiaremos un poco el libreto".
"En enero aumentaremos las cargas, ya que trabajaremos hasta los días previos al juego con Rocamora, dándole mayor intensidad a los ejercicios de reacción y velocidad, sin descuidar lo relacionado a la potencia, estamos bien físicamente y eso también influye positivamente en el buen ánimo reinante", concluyó Pulido
En otro orden de cosas se confirmó la asunción de Gustavo Eggel, actual asistente de De Cecco, como nuevo coordinador del básquet asociativo de Echagüe, el santotomesino, reemplazará a Miguel Zandomeni en esa función y tendrá la responsabilidad de coordinar el trabajo de las categorías formativas, como así también el de dirigir la primera división local y la U19.
Eggel complementará a partir de estos días, sus dos funciones dentro de la institución y se espera que pueda continuar con la idea dirigencial de que todo el básquet del club mantenga una línea de trabajo.
Ya pensando en el futuro, en los entrenamientos de estos días se pudo observar a jugadores de distintas categorías, trabajar con el primer equipo del club, ellos son: Mariano Gonzalvez, Ayan Carvalho y Rodrigo Hagg.
El trabajo del equipo continuará de la siguiente manera, este viernes seguirá  el doble turno (9:30 y 19 horas) y luego volverán a trabajar el martes 3 de enero por la mañana.

Prensa Atlético Echagüe Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario