sábado, 29 de marzo de 2014

Continuar con el mismo libreto

Echagüe y Monte Hermoso Basket abren su serie de octavos de final, en el estadio Luis Butta.
El AEC y los bonaerenses se enfrentarán, desde las 21.30, por el primer punto del Playoff. Los paranaenses arrastran su mejor racha de la temporada con cuatro triunfos al hilo. Pablo Fernández, capitán de los entrerrianos, habló con EL DIARIO.

"Llegamos en un buen momento como equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Es muy importante lo que construimos en esta última etapa de la temporada regular. Pero hay que tomarlo para tener paciencia durante el juego, en los distintos momentos de éste, y no confiarnos de esto”.
Pablo Fernández, como el resto del plantel de Echagüe, está contento con el panorama que arriba el AEC a esta serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso frente a Monte Hermoso Basket, y no es para menos: cuatro victorias consecutivas, dos de visitante, no arrastra lesiones. Un clima ideal.
El capitán del Negro habló con EL DIARIO en la previa al mano a mano que se pondrá en marcha esta noche, desde las 21.30, en el estadio Luis Butta, el cual tendrá Alejandro Zanabone y Cristian Salguero como árbitros y ha generado gran expectativa en el simpatizante del club paranaense.
El elenco de Sebastián Uranga viene de ganar 81-77 frente a Barrio Parque, en Córdoba, y esa cuarta victoria en fila formó la mejor racha en lo que va de la temporada.
Así como ante los de La Docta, así como ya también lo había demostrado frente a Unión (82-66), Alvear (81-80) y Sarmiento (96-87), Echagüe volvió a contar con algo fundamental para lo que se viene, la paciencia, un verdadero plus difícil de conseguir.
“Es así para mi punto de vista. Es bueno tener los pies sobre la tierra cuando perdés y más aun cuando ganas. Lo pasamos durante el año. Estuvimos a un juego de la punta y después a dos del octavo puesto. Pudimos cerrar bien la temporada regular porque siempre estuvimos convencidos de nosotros y de nuestro cuerpo técnico. Nunca hubo momentos de desesperación, que eso te lleva a perder el rumbo”, explicó el rosarino, recordando aquel mal momento de la campaña en el que los entrerrianos, al perder de locales con San Martín de Corrientes y San Isidro, dejaron pasar una buena chance de ubicarse en lo más alto de la Zona Norte, donde llegó a estar segundo.
Pero ahora empieza una nueva etapa. En los Playoffs casi siempre hay sorpresas y Echagüe no quiere sufrir una.
Se viene Monte Hermoso Basket, el sexto de la Zona Sur, que si bien en sus números no llega de la mejor forma, con tan solo dos victorias en las últimas ocho presentaciones, cuenta con jugadores importantes.
“Nosotros tenemos más en cuenta el balance nuestro de la temporada. Ya a esta altura sabemos cuando y porque nos va bien. Eso es importante para esta etapa”, opinó Fernández a la hora de ser consultado por el presente de su rival.
En la semana EL DIARIO mantuvo un diálogo con Sebastián Cabello, el capitán del conjunto bonaerense, quien consideró a Echagüe como el favorito a ganar la serie. “La realidad es que si hoy hay un favorito, sin dudas, es Echagüe. No es por sacarse presión ni nada por el estilo, es la realidad. Echagüe terminó tercero en su Zona y nosotros terminamos bastante desdibujados”, manifestó el ala pivote.
Al respecto, el 10 del AEC expresó: “No creo que haya favoritos en los primeros cruces ya que somos, la mayoría, equipos que vamos a jugar en contra por primera vez en toda la temporada. Sí creo en nosotros y creo que llegamos listos para jugar este Playoff. Tenemos muchas ganas de ganarlo y también son importantes los ajustes que se vayan haciendo en la serie”.
Volviendo al punto de la desesperación, la gente también apoyo y comprendió el trabajo realizado hasta aquí, de hecho ayer sorprendió al plantel con un banderazo, al término del entrenamiento vespertino. Sin dudas que el público juega su partido, el de la ilusión.
“Nosotros estamos para trabajar y dar lo mejor nuestro. Nos hacemos cargo de la posición que estamos. La ilusión de la gente no la podes manejar y es bueno que ellos estén así. Nosotros nos abstraemos de eso”, sentenció el ex Alvear de Villa Ángela.
UN RIVAL DE CUIDADO. Monte Hermoso Basket cuenta con fichas experimentadas y si bien de manera colectiva el rendimiento del equipo que dirige Juan García -reemplazó en enero a Alejandro Álvarez, según dijo éste, porque los jugadores no estaban conformes con él- son para tener cuidado.
Además de su pivote extranjero, Gregory Lewis (18.7 puntos y 9.2 rebotes), que llegó por el cortado Jamaal Levy; los bonaerenses tienen al escolta Patricio Rodríguez (12.4 puntos y 35.5 % de tres); otro interno destacado como Darío Mansilla (11.5 tantos y 54.8 % de dos), el ex ayuda de Sionista, Agustín Carnovale (11.7); y al base Mariano Castets (11.1); además de su capitán, el ala pivote Sebastián Cabello.

Santiago Reutemann, para El Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario