En Echagüe se reúnen buscando definiciones
Si bien la temporada 2013/14 sigue en juego y está cerca de su cierre, en el AEC trabajan pensando en la próxima campaña. El primer paso será confirmar el DT. Hoy podría concretarse la continuidad, o no, de Sebastián Uranga.
Ya pasaron 16 días del último partido de Echagüe en el Torneo Nacional de Ascenso y la cuenta regresiva sigue su camino con vistas a la temporada 2014/15, en el sentido en el que los paranaenses tienen todavía 14 jornadas por delante para resolver si harán o no uso de la opción para renovar contrato con algunos jugadores que formaron parte del equipo que finalizó en el sexto puesto, tras caer 3-1 por los Cuartos de Final con Alvear de Villa Ángela.
No obstante, si bien a la hora de poder contar nuevamente con el servicio de ciertos basquetbolistas primeros en la lista figuran los nombres del base Víctor Cajal, el alero Pablo Fernández y el pivote Omar Cantón, desde la dirigencia lo primero que pretenden es definir quien ocupará el cargo de director técnico, ya que de eso también dependerá quienes siguen y quienes no.
Por todo esto, esta noche, en la sede del club, habrá una importante reunión con Sebastián Uranga y tras la misma podría resolverse la continuidad o no del DT que en caso de proseguir en su cargo lo haría por tercer año consecutivo.
Lo cierto es que algunos dirigentes están de acuerdo con que el entrenador siga, teniendo en cuenta la persistencia de su proyecto y el hecho de la muy buena relación que éste tiene con los jugadores que podrían a llegar a renovar. Sin embargo, por otra parte están quienes apuntan a un cambio, coincidiendo con varios simpatizantes que mediante las redes sociales expresaron sus ganas de que el principal lugar del banco de suplentes lo ocupe otro.
Este no será el primer cónclave que tendrán quienes conducen el club de calle 25 de mayo, ya que el pasado lunes también se juntaron para hacer un balance de lo ocurrido, hablar de las futuras estructuras y nuevas áreas de trabajo, como así también de los números, en el aspecto económico, que dejó y está dejando la temporada sabiendo que, a pesar de que están al día, aún restan sueldos por pagar para completar los 10 meses.
LOS OFRECIDOS.
Apenas culminó la campaña del Negro en el TNA, en la semana posterior llegaron ofertas con nombres de posibles entrenadores para Echagüe. Entre ellos figuran Martín Amden, quien dirigió durante 7 años a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay y no seguirá en ese equipo; un viejo conocido como Ricardo De Cecco, que ya estuvo en el AEC en tres ciclos diferentes (2003/04, 2007/08 y 2011/12) y viene de orientar a Unión de Sunchales, en el Torneo Federal; el rosarino Leandro Hiriart, que fue el último DT de Oberá TC; otro histórico de la institución como José Cottonaro, actualmente en Santa Paula de Gálvez; y hasta el mismísimo Jorge Lobera, campeón con Unión Progresista de Villa Ángela en 2011/12.
POR AHORA, RUMORES.
En cuanto a futuras incorporaciones de jugadores, en los últimos días sonaron extraoficialmente nombres como los de Nicolás Agasse, que tras su paso por Estudiantes de Concordia y Oberá TC retornó a Sionista donde podría disputar el Torneo Dos Orillas (ver recuadro); Mariano Byró, quien no tuvo un buen año en el Centro Juventud; como así también el de César Avalle, de último paso por Progresista.
Por otra parte, hay jugadores que vistieron la camiseta de Echagüe en 2013/14 y ya se pusieron otra, tal los casos de Iván Antoniuk, que se incorporó a Huracán de Parque Patricios; Darnell Dodson, que jugará por los próximos tres meses en México; y Agustín Insaurralde, cerca de volver a Obras Sanitarias.
Santiago Reutemann, para El Diario.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario