Jugadores y cuerpo técnico de #Echagüe apoyaron a Eduardo Calvelli tras su “corte”.
Mediante un comunicado reconocieron: “Aunque sabemos que son las reglas del juego, como equipo nos sentimos dolidos por una decisión inesperada”, a 48 horas del próximo partido con Barrio Parque.
La noticia se puede decir que sorprendió. Es cierto que Echagüe no atraviesa un buen momento en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso -está entre los últimos puestos en la Conferencia Norte- y que, ante esta situación, la posibilidad de que existan “cortes” en el equipo estaba latente. Pero la pregunta que surge automáticamente es si era este el momento de hacerlo, después de dos buenas victorias como las que se dieron ante Sarmiento de Resistencia (97-65) y La Unión de Colón (90-75) el último sábado y lunes, respectivamente, ambas en el estadio Luis Butta.
El martes por la noche, desde calle 25 de Mayo se envió un comunicado informando de la determinación pero, más que nada, poniendo como tema principal la llegada del escolta Exequiel Cassinelli, en reemplazo de Eduardo Calvelli, lo que impulsó a los jugadores y cuerpo técnico a enviar ayer a los medios el siguiente texto:
“Al público en general: todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico del Atlético Echagüe Club, participante del Torneo Nacional de Ascenso, queremos acompañar y alentar a nuestro compañero Eduardo Calvelli, quien ha dejado de pertenecer al plantel, por su excelencia humana y hombría de bien”.
Asimismo, la nota agrega: “Aunque sabemos que son las reglas del juego, como equipo nos sentimos dolidos por una decisión inesperada”, y continúa diciendo: “Creemos una obligación, como él nos lo pidió antes de despedirse, aún ante esta difícil situación, redoblar nuestro compromiso con el equipo, entrenando duro y dejando todo en la cancha”.
Para finalizar, “Son por estas palabras, como otros gestos, que vamos a extrañar su compañía en el grupo. Un caluroso abrazo de todos tus compañeros mayores, juveniles y cuerpo técnico, y esperando verte muy pronto jugando este gran deporte”, culmina el mismo.
DOS VERSIONES.
Las últimas dos caídas en Córdoba derivaron en la reunión que los responsables del básquet del AEC mantuvieron con el entrenador Martín Amden el martes 13 de enero, para hacerle saber su descontento por la campaña y solicitando revertir la situación ya que, de lo contrario, habría cambios de fichas mayores en el equipo.
Desde la dirigencia, aseguraron que ese mismo día se acordó con el entrenador la llegada de Cassinelli -dicen que lo pidió él-, y que quedaron en que el propio uruguayense debía señalar cual sería el futuro corte, cosa que no hizo.
Dos días después, Echagüe ya tenía abrochado al escolta proveniente de San Lorenzo de Almagro, jornada en la que el DT habría solicitado continuar con los mismos jugadores, al menos, por los siguientes dos juegos, los que el Negro ganó motivando al coach a plantear seguir sin retoques, por lo que no designó un “corte”, el que finalmente fue resuelto por los directivos, quienes adujeron que ya no se podía dar un paso atrás, cambio que recayó en Calvelli -en la cuerda floja también estaban Pablo Jaworski, Agustín Carnovale y Leandro Cecchi-, que en 21 partidos jugados promedió 6.4 puntos con una valoración de 5.3 durante sus 23.4 minutos en cancha.
Por su parte, Amden desmintió el hecho de haber avalado la llegada de Cassinelli, aunque si reconoció que planteó que si los rendimientos de ciertos jugadores seguían siendo bajos después de los partidos del fin de semana (Sarmiento y La Unión) evaluarían “cortes”.
En el cónclave, lo que también alegó el DT es que le propusieron a Cassinelli y que dijo que podía ser un reemplazo.
Además, el coach confirmó que pos partido con los chaqueños manifestó que pretendía seguir con el mismo equipo, lo que ratificó tras la victoria frente a los colonenses, y que la dirigencia fue, en definitiva, la que decidió.
Lo cierto es que mañana, desde las 21.30, Echagüe tendrá otra difícil prueba en casa, ante Barrio Parque de Córdoba, y que cuando todo parecía encaminarse hacia la tranquilidad existen ciertos cortocircuitos que solo se solucionarán de una forma: con más victorias.
Santiago Reutemann, para El Diario.
Foto: Bernardo Albisu
No hay comentarios:
Publicar un comentario