lunes, 6 de abril de 2015

El cambio, según los protagonistas

Referentes de ambos clubes opinaron sobre la modificación de escenario para el quinto punto de la serie de Cuartos de final de la Conferencia Norte, el cual, tras los últimos incidentes en Paraná, se disputará en el Hogar de los Tigres y sin público.


Faltan horas para el quinto y definitivo punto de la serie de Cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso entre Unión y Echagüe y de lo que menos se habla es de básquet, ya que todavía hace ruido la determinación que tomó el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes que en su Boletín de Resoluciones nº 112/2015 notificó, luego de lo informado por el comisionado técnico Alberto Battistella, entre los puntos más importantes, que el partido se jugará mañana -21.30 horas con Javier Sánchez y Alberto Ponzo como jueces- pero en el estadio Hogar de los Tigres de Libertad de Libertad de Sunchales y no en el Ángel Malvicino de Santa Fe.
EL DIARIO se contactó con los protagonistas de esta serie de Playoff que esta igualada en dos, para saber sus opiniones respecto a semejante determinación la que, sin dudas, cambia el panorama del duelo.
Para Pedro Franco, por ejemplo, la sanción no se comprende. “No entiendo porque pagamos nosotros cuando fuimos los agredidos, y mucho menos entiendo lo de la cancha. No sé cual es el argumento”, consideró el base.
Quien aclaró que se refiere a que “todo empieza cuando nos tiran cosas y escupen saliendo para el vestuario” y definió la situación como “una lástima”.
Unión se quedó sin la chance de poder aprovechar su fuerte localía, aunque para el ex Sionista esto de jugar en otra cancha “como plantel nos potencia”, aseguró, siendo claro que su equipo, ahora, quiere “ganar la serie donde sea. No lo esperábamos pero ahora estamos más metidos en ganar como sea y en la cancha que pongan”.
Otro jugador de Unión que habló al respecto fue Alejandro Reinick, quien definió el fallo como “un papelón”.
“No entiendo los argumentos para sacar la localía de uno de los mejores estadios del país y donde nunca hubo incidentes en los cinco partidos jugados en esta Liga, como tampoco en la Liga anterior”, agregó el Colorado, que también hizo saber su descontento en su cuenta de la red social twitter (@coloreinick), y no dudó en decir para EL DIARIO: “Es totalmente errado sacarnos algo que ganamos deportivamente con una Liga entera de trabajo tan a la ligera”.
Igualmente, el pivote manifestó que “no queda otra” y que en este juego definitorio de Playoff tienen que “sacar lo mejor, pero me parece que es una injusticia grave”.
Por su parte, el entrenador Juan Siemienzuck explicó que “si queda firme la sanción solo queda aceptarla y no perder el enfoque que se necesita para jugar un quinto juego”.

DEL OTRO LADO DEL CHARCO.
En Echagüe también dieron su visión sobre la situación. Pablo Jaworski, por ejemplo, confesó que pensaba que el partido “podía ser sin público en Unión”, pero aclaró que “si la AdC dispuso eso será por el informe que pasaron y porque no habrá garantías necesarias para el quinto partido”.
Asimismo, el capitán del AEC cree que “va a ser distinto jugar sin público, más con la gente que se venía jugando”, pero que la sentencia “ya esta, hay que aceptar lo que paso e ir a jugar el quinto a Sunchales”.
Por último, el director técnico del conjunto paranaense, Ignacio Barsanti, también dio su punto de vista. “Para mí es una lastima que se tenga que llegar a una medida como esta, no le hace bien al básquet, los partidos se ganan o pierden en la cancha”, reflexionó Titi, que pensando en el clima que va a tener el encuentro de mañana, dentro de la cancha, consideró que “el juego va a ser duro, es una final, y se va a jugar con los dientes apretados”.

Santiago Reutemann, para El Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario