jueves, 4 de febrero de 2016

La peleó hasta el cierre

#Echagüe cayó anoche ante San Isidro por 85 a 73.
A pesar de las bajas por lesión de Gastón Torre y Sebastián Cabello, y que encima contó con Lisandro Ruiz Moreno engripado, el AEC luchó en San Francisco pero igualmente se quedó con las ganas.


Echagüe no pudo anoche con San Isidro, que en San Francisco lo venció por 85 a 73, en una nueva presentación por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Las ausencias de Gastón Torre, quien se recupera de un esguince de tobillo (derecho) y de Sebastián Cabello, con una fuerte contractura en su aductor izquierdo, se sintieron demasiado. Inclusive, el AEC tuvo en cancha a Lisandro Ruiz Moreno con gripe.
Así y todo, el elenco paranaense dio pelea durante la primera mitad, fue de menor a mayor y tras un inicio complicado (9-2), en base a una óptima defensa y mejorando de a poco su puntería, en el segundo parcial consiguió pasar por primera y única vez al frente (22-20). No obstante, la visita decayó y con un parcial de 13-2 el local revivió (33-24).
Echagüe siguió cuesta abajo y San Isidro lo aprovechó (35-26) para arribar con una buena distancia a los vestuarios. Empezó el tercer cuarto y una ráfaga de 5-0 ilusionó a los paranaenses, que solo quedaron a 4 (35-31). Sin embargo, los entrerrianos transitaron por su peor momento de la noche y una seguidilla de conversiones desde el perímetro llevaron a los dueños de casa a alejarse hasta los 16 tantos (55-39)
Pero a pesar de las ausencias, a pesar de lo corto del plantel, el Negro no bajó los brazos, fue efectivo desde la línea y con aporte de su banco terminó con un 8-0 que nuevamente lo puso en partido (55-47).
San Isidro continuó controlando el juego, manejó una buena distancia aunque no pudo quebrar a un Echagüe que a 31 segundos del epílogo se puso a 5 con un triple de Julián Morales (78-73), pero solo hasta aquí llegó.

AHORA, UNIÓN.
La próxima presentación del AEC será el sábado ante Unión de Santa Fe, en el estadio Luis Butta, a partir de las 21.30.
Para este nuevo encuentro, Ignacio Barsanti esperará contar ya con Cabello, mientras que Matías Stival seguirá con toda la responsabilidad en la base debido a que como la lesión de Torre demandaría unos 15 días su recuperación, la Asociación de Clubes no puede autorizar un recambio temporario ya que, como mínimo, deben ser 30.
Vale recordar que al margen de esto, y ante la posibilidad de que lo de Tato requiriera de más tiempo, por calle 25 de Mayo fueron ofrecidas algunas alternativas, una de ellas la del escolta Matías Yacono (Atlético Sastre), y otro nombre fue el de un jugador que ya vistió los colores del AEC.

El Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario