jueves, 23 de febrero de 2017

Sin jugar, recibió otro cachetazo

#Echagüe enfrenta a #Quimsa con la mala noticia que Jozimar Ayarza sufrió rotura de menisco y será otra baja.
El elenco paranaense sale otra vez a escena. Lo hace en una cancha difícil, con un rival muy complicado y con varias bajas. El panameño se lesionó y deberá ser operado. Es baja junto a Barroso y Nocedal.



Echagüe no terminó de saborear el triunfo ante Peñarol de Mar del Plata que ya recibió otro fuerte cachetazo. En las últimas horas se confirmó que Jozimar Ayarza sufrió rotura de menisco interno de la rodilla izquierda y por tal motivo, el ala pivot deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que el elenco paranaense sufrirá otra importante baja.

Así, con este sacudón, Echagüe se subió al micro y viajó rumbo a Santiago del Estero para encarar una nueva y exigente gira. Hoy será turno de enfrentar a Quimsa y el sábado a Ciclista Olímpico de La Banda.

Está claro que la misión será muy difícil atento a la calidad de los rivales y a las ausencias que tendrá el conjunto de Iván Najnudel, quien no podrá contar ni con Franco Barroso (lesión en el hombro), Matías Nocedal (lesión muscular en el isquiotibial drecho) ni Ayarza.
Najnudel, que no parece ser un DT que le guste mover el banco de los relevos, deberá incluir y darle minutos a Emilio Stucky y Carlos Buemo, éste último el más relegado desde que llegó el nuevo coach.
Echagüe se encontrará esta noche con Quimsa, en partido pautado para las 22. Ganarle a Peñarol descomprimió un momento de tensión, aunque eso ya es pasado. Ahora en la gira se viene la Fusión, un equipo de renombre que viene de una racha sumamente positiva.

EXAMEN
Echagüe es el único equipo de la temporada que hasta el momento nunca ganó en calidad de visitante. ¿Se terminará esta sequía?. Es evidente que no la tendrá fácil. No solo enfrentará a un elenco con muy buenos jugadores, sino también a un equipo que atraviesa un gran momento y está en alza.
Quimsa viene de vencer a La Unión de Formosa por 99 a 87 y logró así su sexto triunfo en fila. Después de una arranque de competencia con irregularidad y tras cambiar de técnico (se fue Silvio Santander y arribó Néstor Che García), los santiagueños parecen haberse encaminado.

El equipo de García no solo gana seguido, sino además se muestra firme. Uno de los cambios más notorios tiene que ver con el compromiso para defender. Quimsa era un elenco que recibía cerca de 85 puntos por noche, hoy le anotan alrededor de 77 tantos.
Después, los cambios de extranjeros le vinieron muy bien. García apostó por la llegada de Aaron Harper y Carl Elliott, quienes se acoplaron en forma positiva. Hoy, este conjunto, presenta una estructura con muchas facilidades para anotar.
Harper registra 13,5 tantos por juego, Nicolás Romano 13,3, Elliott llega a 12,7 y el paranaense Luciano Chuzito González suma 12,3 por noche.

Pablo Rochi, para El Diario
Foto: Bernardo Albisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario