martes, 9 de octubre de 2012

“Duele mucho perder así”

El base del AEC habló tras la caída sobre la hora ante La Unión y reconoció que el próximo viernes, en Colón, tranquilamente pueden ganar ya que están “unidos y confiados”.



“Sabíamos que sería un partido parejo. Pero no comenzamos bien el juego y después, perder así, en la última pelota, no es bueno y nos fuimos muy tristes, también por el hecho que fue de local”. 
Leonardo La Bella analizó la caída del Echagüe frente a La Unión (77-75), esa que se concretó a falta de 1 segundo y 5 décimas cuando Scott Rodgers metió un doble de cinco metros con tablero que dejó mudo a los paranaenses. 
“Duele mucho perder así. El TNA es una categoría muy pareja, sabes que de local no podes cometer muchos errores y de visitante tenés que ir a “manotear” algún partido”, opinó el base que tuvo un gran rendimiento y terminó su planilla con 17 puntos (6/7 en cancha). 
Ya pasó la primera rueda del Grupo 3 y el bahiense tiene algo bien en claro: “Por lo que vimos en esta primera parte, en la cual ya jugamos contra los tres equipos, todo es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Igualmente, te da un poco de bronca la situación porque cuando hacemos las cosas bien y jugamos y nos pasamos la bola somos un equipo que da gusto ver”. 
Si bien el AEC estuvo lejos de ser ese elenco, llegó con chances hasta el cierre. Eso sí, quizás si el rival hubiese sido otro el Negro hubiese pagado más caro algunos momentos del partido. Es que La Unión no llegaba con buenos porcentajes y el viernes tampoco estuvo tan derecho (48% en cancha), al margen de que consiguió su primera victoria, y en algunas etapas no aprovechó la chance de ampliar la distancia y le permitió al AEC seguir vivo. 
“Fue un partido de muchos errores. En un momento sacamos 5 o 7 puntos, después pasaron a ganarnos por 8 o 10 tantos, y así fue hasta lo último. La fecha pasada, en Concordia (62-71 vs. Estudiantes), jugamos muy bien el primer tiempo y con tres o cuatros pitazos de los árbitros se dio vuelta el partido. Con La Unión también creo que los árbitros tampoco ayudaron demasiado. Algunas pelotitas de local siempre te dan y tampoco se dio. Además, soportamos una noche muy buena del americano de ellos que venía jugando mal y aparecieron otros jugadores que no habían tenido buenos rendimientos. Nosotros dejamos agrandar a jugadores que no debíamos dejar hacerlo, se les abrió el aro y después como terminó el partido son cosas del juego”, dijo el ex Estudiantes de Bahía Blanca. 
Otro de los puntos a examinar de lo ocurrido en el Luis Butta es el hecho de que, si bien no se ganó, el Echagüe no dependió tanto, como en otras ocasiones, de la labor de Williams. 
“En el plantel que tenemos contamos con muchos jugadores con gol y cualquiera puede hacer puntos. Pero también sabemos que tenemos que ayudar mucho a Aaron. No podemos depender sólo de él, que haga muchos puntos y tome muchos rebotes, porque está haciendo todo lo posible, jugando muy bien, le importa el equipo, juega para el equipo y eso es muy positivo, no es fácil encontrar un foráneo así”, consideró La Bella al respecto, para luego agregar: “Con La Unión se dieron varios factores por los que varios jugadores pudieron meter la pelota y eso hizo que él pueda descansar, a pesar de que se cargó rápido de faltas”. 
Asimismo, “Seba Uranga (DT) sabe que cuenta con varios jugadores con mucho gol, como el caso de Sergio (Ravina) o Andrés (Landoni), quienes a medida que vayan ganando confianza nos ayudarán mucho”, explicó el armador que repartió 6 asistencias y que aseguró que su equipo esta bien “pero cuando no se gana sabemos que hay que ajustar un par de cosas, aunque lo más importante acá es ganar”. 

Pronta revancha
El viernes, por la cuarta fecha, el duelo con La Unión se repetirá pero en el estadio Carlos Delasoie. “Lo más importante, es que sabemos que se puede, no es que jugás contra un equipo que tiene más que vos. Estamos bien, unidos, confiados y corrigiendo un par de cosas tranquilamente podemos ganar en Colón. Somos concientes que en ofensiva nos falta pasarnos un poco más la pelota y jugar un poco más ordenado. De a poco lo iremos corrigiendo”, aseveró La Bella.
Santiago Reutemann

No hay comentarios:

Publicar un comentario