sábado, 22 de febrero de 2014

La reacción no alcanzó

Echagüe perdió ante Unión Progresista, en Villa Ángela.
El AEC empezó el último cuarto 17 puntos abajo y si bien llegó a quedar a tan sólo uno, el local cerró mejor el juego y le provocó la tercera derrota consecutiva en la Zona Norte.

Echagüe atraviesa su peor momento en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Es que anoche, por la 12ª fecha, el conjunto paranaense sumó su tercera derrota consecutiva al perder por 85 a 80 frente a Unión Progresista de Villa Ángela y sigue cayendo en las posiciones. Si bien llegó a estar abajo por 17 tantos en el último cuarto, y logró quedar a sólo uno, el cierre favoreció a los dirigidos por Maximiliano Seigorman que salieron de la zona de descenso. El miércoles, el AEC recibirá a Instituto de Córdoba.
A PURA BOMBA.
Echagüe se mostró efectivo desde el perímetro y un 2/2, en menos de 2 minutos, fue suficiente para dominar el partido.
Además, Progresista no se sintió cómodo en su juego interno y sólo desde la línea consiguió encestar, aunque su buena efectividad lo ubicó cerca (9-10).
Si bien al AEC también le costó realizar su trabajo en la pintura, un par de apariciones de Omar Cantón alcanzaron para escaparse a 5 (9-14).
El conjunto de Maximiliano Seigorman tuvo una reacción que llegó a partir de la puntería desde los 6.75 metros, para cerrar un parcial de 14-0 y pasar, por primera vez, al frente (23-14).
El dueño de casa cerró el primer cuarto con un 5/5 de tres con el que hizo la diferencia para terminar 10 arriba (25-15), mientras que El Negro, que empezó con todo la noche en este rubro, lanzó un pobre 2/9.
LA DIFERENCIA AFUERA.
La presión defensiva de Progresista complicó mucho a los paranaenses. El dueño de casa manejó una distancia entre los 10 y 12 puntos, hasta que la reaparición de Dodson sirvió para achicar (33-26) a 2.50 minutos del entretiempo.
Parecía cambiar el panorama para el AEC. Sin embargo, de la mano de Nathan Carter, un nuevo parcial de 8-0 llegó para los de Villa Ángela que con el protagonismo de su foráneo dejó la historia 44-26 para su equipo, antes que Echagüe descuente sobre el final.
Los números del primer tiempo expresaron algo bien en claro, los dos anotaron 8 simples, los dos convirtieron 9 dobles, pero el 6/12 de tres del local, contra el 2/14 de los paranaenses hizo la diferencia.
INTENTÓ PERO NO PUDO.
Echagüe cambió en defensa y contó con una importante ráfaga de Fabián Elías Saad que con 8 puntos seguidos también modificó el panorama en ataque. Sin embargo, cada vez que estuvo para quedar a tiro Progresista se las ingenió para seguir dominando por 12 tantos.
Empezaron los 10 minutos finales y el AEC estuvo abajo por 17 (70-53). Pero cuando parecía tocar fondo resurgió de la mano de Saad y Dodson, a los que luego se sumaron Cajal y Cantón, para ubicarse a sólo un tanto (76-75).
Palo y palo hasta la chicharra, con Carter, Avalle y Franco (6/10 de tres), Progre cerró mejor la noche y justificó el resultado.

El Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario