lunes, 10 de febrero de 2014

Ojo por ojo, diente por diente

Echagüe no pudo con San Martín en el Luis Butta, por la Zona Norte.
Así como ocurrió en Corrientes en la primera rueda, donde el AEC ganó gracias a la diferencia del primer cuarto, anoche los de Sebastián González hicieron lo mismo y festejaron con un 87-81 que acabó con la racha de local de los paranaenses.


La historia se repitió pero a la inversa. En diciembre Echagüe inició la Zona Norte en Corrientes con un triunfo por 72 a 62 en el que fue clave la tarea del primer cuarto, ya que después todos quedaron para el local. Y ayer en el Luis Butta San Martín le pagó al AEC con la misma moneda, sorprendiéndolo de entrada, hasta estando al frente 25 a 4. 
El Negro hizo el esfuerzo pero no le alcanzó, pecó en esos primeros 10 minutos y si bien intentó e intentó después nada pudo hacer. 
El comienzo de la segunda rueda fue con derrota, la primera de la fase en casa, la segunda como anfitrión en la temporada (La Unión), y la revancha llegará el viernes, nuevamente en Paraná, cuando el nuevo líder, San Isidro de San Francisco, arribe a la ciudad para jugar por un Torneo Nacional de Ascenso que está más caliente que nunca. 
SORPRENDIDO Y SIN GOL
.

Sólo 1.35 minutos de juego iban y Echagüe ya se encontraba 0-8 en el marcador. El AEC se topó con una fuerte defensa, además de la eficacia de un San Martín que movió bien la bola para terminar todo con una conversión. 
A Sebastián Uranga no le quedó otra que solicitar un minuto, principalmente, para aclarar su tarea en ofensiva donde los yerros fueron una constante (2-10). 
Si algo más le faltaba a este inicio adverso de los locales, a 6.58 para cerrar el parcial entraron en penalización (2-13). 
Otra mala: segunda falta personal de Omar Cantón en menos de 5 minutos, y San Martín sin bajar sus porcentajes (4-22). 
Los triples de Fernando Calvi cayeron como un verdadero mazazo a un Echagüe completamente anonadado (4-25). 
Llegó la tercera de Cantón y Centeno ocupó su lugar. Fabián Elías Saad, en el último minuto, clavó el triple del desahogo, cuando su equipo empezaba a contrarrestar un poco mejor los ataques visitantes con su marca. El parcial de 9-1 que los entrerrianos consiguieron sobre el cierre valió mucho. 
NO ALCANZA.

La labor desde los 6.75 metros levantó el ánimo de un Echagüe que, igualmente, tuvo fisuras a la hora de frenar a Santiago González y Clarence Matthews III en la pintura. 
San Martín continuó manejando el partido con su gran eficacia y a 5.50 para el entretiempo se escapó a 18 (19-37). 
Uranga movió constantemente su banco y hasta Rodrigo Hagg, quien volvió tras estar ausente con Alvear y Barrio Parque (desgarro en el isquiotibial) pisó el parqué. 
Pero fue mediante Elías Saad que el AEC se mantuvo expectante, con sus bombas y un 23-37 a 4.59 minutos del final. 
Con Cajal, Hagg, Saad, Dodson y Centeno, Echagüe respondió y finalmente pudo tener su momento en el cuarto. Triple del santotomesino, doble de Dodson y diferencia de 9 (28-37), también, gracias a una zona 2-3 para custodiar el aro. 
Pero cuando el cambio parecía llegar, Federico Grenni apareció con dos conversiones desde el perímetro y a remarla de nuevo (28-43), con 2.21 en el reloj. 
El bloqueo defensivo volvió a traer dolores de cabeza, y ni que hablar la facilidad con la que Matthews se manejó en el poste bajo para definir (34-48). Sólo con sumar simples al AEC no le alcanzó, en un primer tiempo para el olvido, que así y todo podría haber sido peor (36-48). 
FALTÓ MÁS.

Las pérdidas fueron el saldo de los ataques poco claros que generó Echagüe en el reinicio y que tuvieron como respuesta puntos de San Martín, cuando el balance defensivo para formar la zona 2-3 no fue posible (42-56). Cuando los paranaenses sí marcaron como pretendían los correntinos lo sufrieron, aunque las complicaciones para encestar del AEC le jugaron a favor. 
Con un 1/2 de Cajal desde la línea, El Negro pudo romper la barrera de los 10 tantos de distancia, y luego un triple de Pablo Fernández acercó aún más a los dueños de casa (52-58). Uranga preservó a Cantón y Dodson, ambos con cuatro faltas, para los 10 minutos finales. 
Calvi volvió a aparecer y alejó otra vez a los suyos (53-64). Y así como él, en Echagüe el que también dijo presente fue Elías Saad para, una vez más, encender la luz de esperanza (56-64). 
Empezó el último chico y Cantón y Dodson se fueron por cinco (58-70), tomando la posta Centeno y Fernández abajo. 
Echagüe intentó e intentó, pero San Martín resolvió bien las ofensivas y empezó a tener al tiempo de aliado (58-72). Los entrerrianos volvieron a quedar cerca en reiteradas oportunidades, siempre a 8. Sin embargo, los de González ante cada arremetida respondieron (68-82 a 3.30 minutos). 
Si algo le faltaba a la complicada noche del AEC era fallar libres y esto se sintió mucho en el final, cuando los segundos empezaron a valer oro. Los triples del cierre sólo sirvieron para decorar el resultado.


Santiago Reutemann, para El Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario