lunes, 13 de enero de 2014

Cantón, Cajal y un par más

Echagüe derrotó como local a Oberá TC.

El conjunto paranaense se quedó con el triunfo ante los misioneros por 76 a 71, por la quinta fecha de la segunda fase de la Zona Norte. El AEC estuvo en desventaja gran parte del encuentro pero sobre el epílogo el interno y el base se encargaron de cosechar una nueva victoria.


Fiel a su costumbre en partidos chivos y cerrados. Allí donde los pingos se ven en la cancha. Es el lugar donde mejor le gusta jugar a este equipo de hombres con experiencia. Porque en las complicadas es donde siempre están. Porque los triunfos se construyen y vaya si de cimientos Cajal, Cantón y compañía saben. En una noche que pintaba desteñida, el AEC sacó a relucir su mejor color en el cierre, para llevarse la victoria por 76 a 71 ante Oberá TC, por la quinta fecha de la segunda fase de esta zona norte. 

DE MAYOR A MENOR.

En el arranque el elenco local mostró mucha concentración tanto en ataque como en defensa. Desde su base Cajal, el AEC apostó al juego interno de Cantón y Dodson. Si bien fue parejo el tanteador, el americano capturó dos rebotes que le permitieron sendas conversiones para un parcial de 4-0 y la ventaja (8-4). Claro que para la suerte del Negro estas alternativas de juego no fueron las únicas. Así fue como apareció la mano caliente de Elías Saad primero, y de Omar Cantón, para escaparse desde los 6.75 (14 a 8). 
Desde allí el equipo de Uranga comenzó a mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa. En su pintura defendió muy bien, obligando a Oberá a tomar tiros forzados. Asimismo, pero en ataque, encontró sociedades con Cajal desde la asistencia para el gol de sus internos. Ello le permitió alcanzar la máxima diferencia (18-8) con un parcial de 10 a 0. 
Pero como casi siempre, los baches aparecen y Echagüe entra en esa meseta de relajación que le quita la tranquilidad como la bola misma por parte de su rival. Así fue como rápidamente perdió esa ventaja conseguida y los misioneros entraron nuevamente en partido (18-16). Solo restó una conversión del Negro para irse arriba al descanso (20-18). 
Pero el bajón de Echagüe no quedó ahí. En menos de un minuto tras el reinicio, Oberá sacó un parcial de 7-0 para comandar las acciones por primera vez en la noche (25-20). Los minutos pasaron y nada cambio, a excepción del tanteador,  donde Oberá consiguió la máxima (31 a 21). Echagüe tuvo sus chances en ofensiva, pero la noche no era la mejor, con una racha negativa desde la conversión (0/5 dobles, 0/2 en triples).  Solo hubo tiempo para acortar la distancia e irse al descanso arriba la visita (37-27). 
VUELTA AL RUEDO.

El descanso pareció ser el aliado de Echagüe. Mejoró en defensa conteniendo a Fabio y Cutley (solo un doble del foráneo) y en ataque pareció abrirse la noche. Dos bombas y una conversión de Cantón le permitieron acercarse a siete (47-40). 
Sin embargo el visitante volvió a encontrar espacios, se sintió cómodo ante una noche complicada de su rival. A Echagüe le costó defender para iniciar la remontada, que nunca llegó (45-55). 
Pero en algún momento este equipo sintió su propio amor al verse tocado. Con mucha garra y poca idea encontró soluciones, las cuales llegaron en el tiempo justo. Un parcial de 9-0 le permitió a Echagüe meterse en partido y ponerse a tiro (55-54). 
Pero nada le sería fácil al equipo de Uranga. Oberá volvió a sentirse cómodo y aprovechó su momento. Apostó al uno contra uno, sacando provecho de la acumulación de faltas personales del AEC para escaparse nuevamente (61-56). El golpe a golpe solo permitió mantener la diferencia y que el tiempo agote las esperanzas del Negro. 
Sin embargo los experimentados se hicieron dueño del tiempo y a falta de 1´33, Elías Saad detonó una bomba para que estalle el Butta (66-67). Un doble técnico le permitió a Cantón un parcial de 9-0 para pasar a comandar (70-67). 
A falta de 5 segundos Cajal robó una pelota estando 3 puntos arriba y le permitió una falta para ir a la línea y sellar el triunfo 76-71.


Nicolas Furlan, para El Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario